//Inicio / Sobre el juego / El mundo / El Páramo

El mundo

Lugares cercanos

Algunos consejos

Hay muchos objetos esparcidos por El Páramo, esperando a que los avaros sigan sus rastros para llevarlos a la muerte... Por supuesto, si no tienes miedo, puedes encontrar una gran variedad de runas, algunas tablas, trozos de armadura y muchas armas.

El Elemental del caos, asombroso y poderoso, deja de vez en cuando una espada de dragón de dos manos y algún equipamiento JvJ (equipos de Morrigan, Vesta, Statius y Zuriel).

Si completaste El espíritu de Verano, recibirás un anillo que se puede usar para viajar a varias zonas paralelas de El Páramo a cambio de generosas recompensas.

La Bestia corpórea ataca con todos los estilos de combate, además de muchos ataques inclasificables contra los que no te puedes defender con la Plegaria. El núcleo oscuro, además, se suele derramar de su cuerpo para robarte algo de vida y alimentar a su amo.

Si luchas contra la Bestia corpórea, no te quedarás sin recompensa, ya que se sabe que deja caer el elixir sagrado y los sellos necesarios para mejorar el escudo espiritual.

El mundo de RuneScape

El Páramo

¡Advertencia!

El Páramo es un área peligrosa llena de monstruos con un nivel de hasta 305. Bajo tierra, incluso es posible que te encuentres con la Bestia corpórea, ¡cuyo nivel de combate es 785! La mayor parte del área es multicombate y casi todas las criaturas son agresivas, así que prepárate antes de entrar. Hay muchas restricciones para salir de El Páramo mediante teletransporte, así que ten en mente dónde te encuentras en caso de que tengas que salir rápidamente. Para escapar, lleva un objeto de teletransporte de un clic (como una ectoampolla o una tablilla de teletransporte).

El Páramo fue la gran víctima de las Guerras Divinas. Hace varios siglos era una tierra verde y fértil, pero ahora es un terreno baldío y desolado, marcado por el increíble poder de los dioses de antaño, que jamás se recuperará...

En Gielinor actual, El Páramo está habitado por criminales, guerreros, aventureros y monstruos violentos que se matan entre sí en este anárquico campo de batalla.

Ubicación

El Páramo es un área enorme y un legado del poder destructivo de las Guerras Divinas. Ocupa el doble de espacio que Misthalin y abarca la región norte de Gielinor. Limita con Misthalin, Asgarnia y los altos picos nevados de las regiones dominadas por los trolls.

Los audaces suelen cruzar al Páramo desde la relativa seguridad que ofrecen Limiterra o Varrock. También se puede pasar desde muchas otras ubicaciones (como la palanca de teletransporte en Ardoña oriental) o usando el libro de hechizos lunares o el de Magia Antigua.

Puntos de interés

The Wilderness

El Páramo, a pesar de ser un lugar sangriento, siempre es una tentación para los aventureros, por las increíbles recompensas que ofrece. Si ganas una batalla, el botín de la victoria puede justificar el riesgo y los guerreros pueden convertirse en leyenda si pasan suficiente tiempo ahí.

En El Páramo hay rocas de runita por todo el lugar y se pueden encontrar runas en el suelo, además de monstruos poderosos que llevan grandes botines consigo.

Las bestias más poderosas de Gielinor deambulan por El Páramo y por las cavernas debajo de la tierra árida. El rey de los dragones negros atesora riquezas debajo del laberinto de lava y, en las regiones más profundas de El Páramo, el Elemental del caos deforma la naturaleza y el espacio para crear su propio dominio. Además, hay fantasmas que rondan la mazmorra de Forinthry debajo de la superficie de El Páramo.

El mago de Zamorak deambula cerca de Limiterra. Brinda su ayuda a los creadores de runas que lo ayudaron antes y los teletransporta hasta el Abismo.

Los miembros de RuneScape pueden aventurarse más allá y entrar en El Páramo Profundo, donde hay desafíos aún más grandes para los guerreros obsesivos. Los miembros también podrán acceder y explorar la Arena de los Magos de Kolodion, la Pista de Agilidad de El Páramo y la Planicie Gélida y se encontrarán con grupos de monstruos, piratas, bandidos y mucho más.

Daemonheim, un punto que se erige sobre la tierra árida, se encuentra al este de El Páramo y se dice que es un área que vuelve loco a quien ingresa en ella. Los aventureros que acepten el desafío pueden mejorar su habilidad de Mazmorras aquí.

Personajes

El mago de Zamorak

El mago de Zamorak

El guardián del Abismo, el mago de Zamorak, es una figura muy respetada gracias a su dominio de la magia zamorakiana. Los aventureros que quieran ser creadores de runas harían bien en hacerse sus amigos y aprender de su vasto conocimiento, pero hacerlo les podría costar más de lo que esperaban...

Puedes encontrar al mago de Zamorak justo al norte de Limiterra.

Kolodion

Kolodion

Kolodion es un verdadero maestro de la magia. Pocos pueden igualar o superar sus conocimientos en Gielinor, y la mayoría de los brujos que lo desafían llegan a su abrupto final. Kolodion es el amo de la Arena de los Magos. Ponte a prueba ante él y te dará poderes incalculables.

Puedes encontrar a Kolodion en la arena de los magos, en El Páramo Profundo.

Peligros del lugar

Guerrero oscuro

Guerrero oscuro

(Nivel 10)

Fantasma

Fantasma

(Nivel 19)

Pirata

Pirata

(Nivel 26)

Gigante de la colina

Gigante de la colina

(Nivel 28)

Rey escorpión

Rey escorpión

(Nivel 32)

Caballero Negro

Caballero Negro

(Nivel 33)

Gigante de hielo

Gigante de hielo

(Nivel 53)

Ankou

Ankou

(Nivel 82)

Demonio superior

Demonio superior

(Nivel 92)

Dragón rojo

Dragón rojo

(Nivel 154)

Elemental del caos

Elemental del caos

(Nivel 305)

La Bestia corpórea

La Bestia corpórea