Varrock Varrock
//Inicio / Sobre el juego / El mundo / Varrock

El mundo

Lugares cercanos

Algunos consejos

El aserradero (al noreste de Varrock) y el agente inmobiliario (al este del palacio) son fundamentales para los miembros que quieran construir su propia casa.

Los miembros que quieran entrenar a su gato pueden ir al foso de ratas en el sureste de la ciudad.

Si perdiste la recompensa de la misión El blasón de la familia, vuelve con Dimintheis y él te lo devolverá.

Del mismo modo, si perdiste la espada Luzargente que te dio Sir Prendido después de la misión El exterminador de demonios, vuelve con él para que te la devuelva.

Hay tres altares en la ciudad donde puedes rezar para reponer tus puntos de plegaria.

El mundo de RuneScape

Varrock

Varrock es célebre por ser una de las ciudades más antiguas de Gielinor en pie. Además de llevar en sí todas las marcas que dejó el tiempo, consiguió convertirse en una de las ciudades más poderosas y respetadas del continente. Varrock es la capital de Misthalin, y sería la primera línea de defensa en caso de que los horrores de El Páramo atravesaran las frontera al norte, o si las perversas fuerzas de Moritania hicieran una avanzada.

Varrock puede atribuirle su gloria y poder a su ubicación privilegiada. Tiene acceso a todas las rutas de comercio principales y puede aprovechar todos los recursos de Misthalin. Quienes erigieron la ciudad hace mucho tiempo no tenían dudas de que triunfaría; el mérito se le debe reconocer a los sucesivos gobernantes que, a través de los años, hicieron de Varrock la superpotencia que es hoy en día.

Pero esos mismos gobernantes también son responsables de la terrible división de clases que aún reina en la ciudad, y que originó conflictos internos terribles entre muchos residentes a lo largo de los años. El norte de Varrock es donde viven los ricos, que se enriquecen cada día más y hacen todo lo que pueden para ignorar el sur. El sur de Varrock está azotado por la pobreza, ahí hay muchos que mendigan y no tienen acceso a lo básico. También es hogar de ladrones, que esperan que algún habitante del norte se meta donde no debe para robarle.

Ubicación

Varrock se encuentra inmediatamente al norte de Lumbridge, donde los aventureros aprenden su oficio. Está al noreste de la aldea de Draynor y de la mansión Draynor, al este de Falador.

Al norte de la ciudad está El Páramo, una tierra anárquica llena de asesinos, bandidos y monstruos. Al ser una ciudad importante, Varrock tiene muchas vías de acceso, ya sea a pie, por teletransporte o en forma subterránea.

Puntos de interés

Varrock

Las tiendas de Varrock están bien abastecidas con los mejores objetos, pero la verdadera atracción es el Gran Mercado, donde los jugadores de todo tipo vienen a comerciar o comprar objetos a los que no podrían acceder normalmente. El Gran Mercado está siempre abierto, y los empleados trabajan todos los días, las 24 horas, para ayudarte a encontrar las mejores ofertas. El Gran Mercado se encuentra en el noroeste de Varrock y puedes llegar ahí con determinados objetos que te teletransportarán instantáneamente (como el anillo de riqueza).

Varrock parece estar preparada para una invasión. Este es el precio que paga la ciudad por estar tan cerca de El Páramo y Moritania. Cerca del banco del este de Varrock, hay un anunciador de la ciudad que explica con gusto las normas de conducta y la función de los jugadores moderadores.

Puedes acceder a la mina de esencia rúnica hablando con Aubury, que se encuentra en su tienda de runas en el sureste de la ciudad. En el sur de la ciudad está el Gremio de campeones, que está siempre en busca de aventureros talentosos. También puedes comprar algunos objetos potentes en el piso de arriba.

Por otra parte, los guardias y los vecinos podrían ofrecer buenos blancos de combate a aquellos interesados en mejorar sus habilidades.

Personajes

Rey Roald

Rey Roald

El rey Roald se convirtió en una persona un poco pesimista. Sus súbditos lo consideran un gobernante sabio, pero carga con todo el peso de los problemas de Misthalin sobre sus hombros. Está constantemente preocupado por los ataques que puedan provenir de Moritania y El Páramo y sigue los consejos de sus asesores como si fueran palabra santa, en lugar de confiar en sus propios instintos.

Puedes encontrar al Rey Roald en la sala del trono del palacio de Varrock.

Reldo

Reldo

La biblioteca de Varrock tiene algo especial entre sus paredes. Reldo, el bibliotecario, se tomó el tiempo de leer cada libro de los estantes de la biblioteca, lo cual lo convirtió en un verdadero experto en historia de Gielinor. Algunos afirman que es incluso más inteligente que el anciano sabio. En cualquier caso, siempre está dispuesto a darles una mano a los aventureros aconsejándolos cuando más lo necesitan.

Puedes encontrar a Reldo en la biblioteca que está en el palacio de Varrock.

Peligros del lugar

Goblin

Goblin

(Nivel 5)

Hechicero oscuro

Hechicero oscuro

(Nivel 7/20)

Ladrón

Ladrón

(Nivel 16)

Caballero Negro

Caballero Negro

(Nivel 33)