//Inicio / Sobre el juego / El mundo / Pantano de Lumbridge

El mundo

Lugares cercanos

Algunos consejos

La choza vacía del pantano no está tan vacía: si buscas podrás encontrar muchas herramientas de jardín útiles.

El alquitrán de pantano se genera en varios puntos del pantano (solo para miembros).

Si perdiste la cabeza de zombi en el evento de Halloween (ya no está disponible), puedes desenterrar otra en el pantano donde estaban los zombis. Consulta la guía de objetos festivos para obtener más detalles.

El mundo de RuneScape

Pantano de Lumbridge

El pantano de Lumbridge, una de las áreas más húmedas y frías de Gielinor, es el hábitat de todo tipo de plagas, parásitos e insectos que acosan a los jugosos guerreros que fueron a parar ahí, y hacerse un festín con ellos.

El pantano de Lumbridge, una enorme masa de tierra abandonada, es aun así el hogar de diversos personajes que pueden ayudar a los aventureros en sus misiones. Pero recuerda que ellos no desean vivir ahí. Cualquiera que habite el pantano de Lumbridge debe tener un buen motivo para hacerlo...

Ubicación

Pantano de Lumbridge

Toda el área del sur y el suroeste de Lumbridge es un pantano. Si te diriges hacia el sur, el oeste o el este a través del pantano, llegarás al mar que atraviesa el extremo sur de Misthalin. Para llegar a Lumbridge, puedes caminar alrededor del muro que delimita el extremo norte del pantano o ir hacia el norte desde el sitio minero en el sureste del pantano y seguir un camino hacia el cementerio de Lumbridge.

Al noroeste del pantano está la aldea de Draynor, situada sobre el límite con Asgarnia, aunque sigue perteneciendo a Misthalin. Si viajas hacia el oeste por la costa desde el pantano, llegarás al largo puente que conecta la Torre de los Hechiceros con el continente.

Puntos de interés

Lumbridge Swamp

A pesar de ser uno de los lugares más fríos y oscuros de Gielinor, el pantano de Lumbridge no deja de ofrecer muchas aventuras para todos los viajeros. Hacia el este y el sudoeste están las minas, que pueden ser una fuente de tesoros y desafíos cuando los jugadores menos se lo esperan. La mina en el suroeste tiene menas de mejor calidad para extraer y presenta más desafíos.

La entrada a la mazmorra del pantano de Lumbridge se encuentra bien entrado el pantano y está vigilada por un vendedor astuto dispuesto a aprovecharse de la ingenuidad de los exploradores inexpertos, a quienes tratará de venderles velas para orientarse en la oscuridad. El creador de runas atento también podrá encontrar el altar del agua entre el enredo de plantas de pantano de la zona.

El padre Urhney, un viejo sacerdote ermitaño, vive en el oeste del pantano y puede darte información útil en momentos difíciles, a pesar de ser un cascarrabias. Al norte de la casa del padre Urhney hay un campamento de rastreadores en busca de su próxima aventura.

Personajes

Padre Urhney

Padre Urhney

Por motivos que no divulgaremos, el viejo y triste padre Urhney se exilió de Lumbridge. Recibirá a los visitantes de un modo bastante grosero, pero quizá demuestre ser útil en determinadas situaciones. Es experto en cuestiones espectrales y les dará a los aventureros un amuleto de fantasma si prometen irse y dejarlo en paz.

Puedes encontrar al padre Urhney en su choza, al oeste del pantano de Lumbridge.

El hechicero

El hechicero

Un hombre grosero y terriblemente arrogante y egocéntrico, el hechicero, promete lanzar hechizos a todo lo que se le cruce. El único problema es que parece que nunca hubiera lanzado un hechizo en su vida. De hecho, su cayado, barba y túnicas azules parecen ser claramente un disfraz...

Puedes encontrar al hechicero y a sus tres compañeros en el noroeste del pantano.

Peligros del lugar

Rata gigante

Rata gigante

(Nivel 3)

Goblin

Goblin

(Nivel 5)

Unicornio

Unicornio

(Nivel 15)