//Inicio / Sobre el juego / El mundo / Catacumbas de Lumbridge

El mundo

Lugares cercanos

Algunos consejos

Las catacumbas de Lumbridge son un terreno de entrenamiento excelente para que los principiantes practiquen sus habilidades de Combate cuerpo a cuerpo, Alcance y Magia.

Para los miembros, los monstruos dentro de las catacumbas también están incluidos en varias categorías de Exterminio básico.

Al vencerlos, los moradores de las catacumbas dejan caer muchos objetos básicos útiles: equipamiento de bronce y hierro, barras de metal para Herrería, runas, materiales para Artesanía y muchos más.

Asegúrate de tomar todas las estatuillas que encuentres cuando te metas en las catacumbas. Xenia te pagará por recuperarlas, así que estate atento.

Es posible que ocasionalmente encuentres pedazos de la máscara funeraria de Dragith Nurn. Recupéralos todos y podrás reconstruir la máscara para usarla.

El mundo de RuneScape

Catacumbas de Lumbridge

Aviso sobre contenido

A continuación, se revela contenido relacionado con la misión Pacto de sangre. Si no quieres saber los detalles, te recomendamos pasar a otra cosa...

Los visitantes del cementerio de Lumbridge van ahí para rendirle respeto a sus seres queridos y dejar obsequios para los que se fueron. Ni se imaginan que debajo del cementerio hay catacumbas retorcidas llenas de criptas infestadas de seres no muertos y mutilados que no tienen nada que hacer en la verde superficie de los dioses.

Hace mucho tiempo, el nigromante Dragith Nurn se atrevió a experimentar con la vida y la muerte, y profanó los cuerpos de las criaturas que encontraba. Sus experimentos con la muerte y la magia negra crearon horribles monstruosidades repugnantes.

Finalmente, Dragith Nurn pagó el precio por desviar el curso de la vida y la muerte. Darse cuenta de que él también estaba condenado a levantarse de la tumba cuando muriera fue un duro golpe para él. Con la cruda realidad de que sus actos lo alcanzaron, se enterró vivo junto con sus experimentos bajo el cementerio, y esperó poder sepultar bajo llave sus transgresiones para siempre y olvidar lo que había hecho...

Solo quedan escasas referencias a la leyenda de Dragith Nurn. Durante décadas, sus catacumbas yacieron dormidas, sin verse afectadas por la superficie, hasta que tres seguidores de Zamorak llegaron a Lumbridge y intentaron romper el sello mágico que mantuvo encerrado a Dragith Nurn.

Ubicación

Catacumbas de Lumbridge

Los aventureros deben completar la misión Pacto de sangre antes de poder acceder a las catacumbas de Lumbridge por el cementerio. Cuando completes la misión, aparecerán unas escaleras en el lugar donde se destruyó la tumba. También verás un atajo a esta ubicación en la entrada de la superficie.

Puntos de interés

Catacumbas de Lumbridge

Dentro de las catacumbas, hay una serie de habitaciones que conducen a tumbas y criptas. Las catacumbas contienen un desafío físico progresivo: los monstruos son cada vez más difíciles de matar a medida que los aventureros se adentran más, pero las recompensas también pueden ser mucho más grandes.

Los aventureros valientes con la confianza suficiente para explorar las catacumbas retorcidas y enfrentar los desafíos cara a cara encontrarán una recompensa increíble, que incluye monedas y hermosas estatuas con joyas. Xenia les pagará generosamente a los aventureros por ellas. Tu adversario se encuentra en la última habitación: es el cadáver en pie de Dragith Nurn. Dragith Nurn es un rival formidable (no muerto), que lucha con tres estilo de combate. ¡Principiantes tengan mucho cuidado!

Personajes

Xenia

Xenia

La orgullosa guerrera Xenia espera a los aventureros fuera de la entrada a las catacumbas de Lumbridge, e insiste en ayudar y aconsejar a quienes quieran explorar sus profundidades. También reemplazará los objetos perdidos de la misión Pacto de sangre y te comprará las estatuillas que le traigas de las catacumbas.

Puedes encontrar a Xenia en el cementerio de Lumbridge, justo en la entrada a las catacumbas.

Peligros del lugar

Cucaracha deformada

Cucaracha deformada

(Nivel 1)

Araña cadavérica

Araña cadavérica

(Nivel 3)

Mosca deformada

Mosca deformada

(Nivel 5)

Torso de cadáver reptante

Torso de cadáver reptante

(Nivel 7)

Rata deformada

Rata deformada

(Nivel 9)

Esqueleto

Esqueleto

(Nivel 11)

Murciélago deformado

Murciélago deformado

(Nivel 12)

Arquero cadavérico

Arquero cadavérico

(Nivel 13)

Skoblin

Skoblin

(Nivel 14)

Mago cadavérico

Mago cadavérico

(Nivel 15)

Dragith Nurn

Dragith Nurn

(Nivel 20)