Falador Falador
//Inicio / Sobre el juego / El mundo / Falador

El mundo

Lugares cercanos

Algunos consejos

Hay un punto de generación de piquetas de bronce en el Gremio de mineros.

Hay un punto de generación de martillos arriba en la fragua al norte del castillo.

Aparece pollo cocinado misteriosamente en el piso superior de la tienda de escudos de Cassie.

Los miembros pueden ir a cazar topos para Wyson. Si le das garras o piel de topo como prueba de que cazaste topos gigantes, te recompensará con nidos de pájaros.

Si completaste la misión Jornada de reclutamiento, puedes optar por resucitar en Falador. Habla con Sir Tiffy Cado sobre la "Mirada de Saradomin".

El mundo de RuneScape

Falador

F alador, un glorioso reino enclavado en el corazón de Gielinor, está rodeado de muros construidos con piedra blanca y brillante que le da un aspecto celestial y sagrado. Una ciudad realmente extraordinaria y un hermoso paisaje para contemplar.

El reino de Falador está oficialmente gobernado por el Rey Vallance. Sin embargo, hace años que nadie lo ve. Falador es la capital de Asgarnia, y se encuentra justo en el centro de Gielinor, de modo que es un destino muy concurrido por turistas y viajeros. ¿Vallance se retiró o tan solo desapareció? Nadie lo sabe a ciencia cierta, así que los asuntos cotidianos de Falador quedaron a cargo de Sir Amik Oz, el líder de los legendarios Caballeros Blancos.

Los Caballeros Blancos son aclamados por ser el más fuerte de los regimientos armados, gracias a su increíble armadura, sus poderosas armas y su entrenamiento de la mejor calidad. Se rigen por los principios de nobleza, hidalguía, valentía y honor, virtudes poco vistas en un mundo donde abunda el mal. El castillo es un soberbio ejemplo de la obra de los maestros ingenieros de Asgarnia. Se erige en lo alto de la ciudad para permitir una vista sin igual de los dominios de los Caballeros Blancos y seguramente era esta vista imponente la que detenía a los invasores en el pasado.

Ubicación

Falador se sitúa al noroeste de Lumbridge y la aldea de Draynor, y al oeste del siniestro edificio de la mansión Draynor. Al este, más allá de la Aldea Bárbara y el río Lum, se encuentra Varrock, capital de Misthalin.

Al norte de Falador se encuentra la Mina de los enanos, a la que se puede acceder a través de la red de túneles que se extiende entre la mina y el Gremio minero en Falador. Si viajas hacia el noroeste desde Falador vía Taverley, llegarás a Burthorpe, donde reside el príncipe heredero de Asgarnia y habita la Guardia Imperial.

No hay mucho más hacia el oeste de Falador, a excepción del Morfomago, la cabina fotográfica y la Torre de los Hechiceros Oscuros.

Al sur está Puerto Sarim y la aldea de Rimmington. Además, el campamento de clanes se encuentra justo a la salida del muro sur de la ciudad.

Puntos de interés

Falador

Fuera de los muros de la ciudad, hacia el sur, la gran cantidad de granjas de Falador abastecen a la ciudad y a todos los aventureros que deseen pasar algún tiempo cultivando sus propios vegetales.

Falador está dividida al medio, con el distrito residencial en la mitad oriental y el distrito comercial (y el Castillo de los Caballeros Blancos) en la occidental. Si pasas a formar parte de los Caballeros Blancos (al completar la misión ¡Se busca!), podrás comprarle armaduras a Sir Vicial.

Si tienes una casa, el heraldo, que vive en el castillo, puede trazar tu árbol genealógico y darte un escudo de armas con el que después podrás decorar tu casa. También pintará cuadros que puedes colgar en las paredes.

Falador tiene dos bancos, lo cual les permite a los aventureros aprovechar al máximo los otros servicios de la ciudad. En el sudeste de la ciudad hay una entrada al Gremio de mineros, al cual puedes ingresar con un nivel 60 en Minería, y el Taller de los artesanos, que proporciona una gran variedad de métodos de entrenamiento interesantes en Herrería, siempre que lleves tus propias menas.

En el noreste de la ciudad está el salón de fiestas, para hacer fiestas a lo grande.

Personajes

Pedro el Fiestero

Pedro el Fiestero

Algunos lo llaman entusiasta. Otros dicen que es el alma de Falador. ¡Y algunos prefieren evitarlo por completo! En cualquier caso, adonde sea que lo lleves, Pedro el Fiestero pondrá diversión y parranda. Dueño de los peinados más extravagantes de todo Asgarnia, Pedro el Fiestero estará feliz de organizar lo que quieras en su famoso salón de fiestas, ¡tan solo habla con él y pregúntale!

Puedes encontrar a Pedro el Fiestero en el salón de fiestas, prácticamente su segundo hogar.

Sir Tiffy Cado

Sir Tiffy Cado

Sir Tiffy Cado puede resultar un tanto misterioso para las personas que hablan con él. Su forma de hablar es increíblemente anticuada y tiene unos modales muy peculiares. Pero, detrás de sus excentricidades, se esconde un hecho asombroso: Sir Tiffy es un viejo guerrero experimentado y miembro de una de las órdenes más secretas de Falador, los Caballeros del Templo. Pasar tiempo con él puede ser una de las cosas más útiles que hagas en Gielinor.

Los miembros pueden encontrar a Sir Tiffy Cado sentado en un banco dentro de la entrada sur de los jardines de Falador.

Peligros del lugar

Enano

Enano

(Nivel 10/11)

Guardia de la ciudad

Guardia de la ciudad

(Nivel 19/21/22)

Caballero Blanco

Caballero Blanco

(Nivel 36/38/39/42)