//Inicio / Sobre el juego / El mundo / Mina de los enanos

El mundo

Lugares cercanos

Algunos consejos

Puedes usar los vagones de Keldagrim para entrar y salir de la Mina de los enanos.

Si tienes un nivel 42 en Agilidad, puedes aprovechar el atajo entre las dos cámaras principales de la Mina de los enanos.

Los jugadores con un nivel 15 o 45 en Mazmorras podrán encontrar entradas misteriosas en la Mina de los enanos.

El mundo de RuneScape

Mina de los enanos

Realmente debemos darle gracias a Guthix por los enanos. Si no fuera por sus habilidades en minería, habría cientos de minerales y piedras preciosas atrapados en el suelo sin descubrir, inalcanzables para los humanos y otras razas.

Hace mucho tiempo, un grupo de enanos encontró una enorme reserva de minerales en las rocas que están entre Falador y el Pico Glacial. La perseverancia de los enanos y el trabajo arduo de generaciones crearon desde entonces la Mina de los enanos que se puede ver hoy y que son el gran orgullo de los enanos. Un logro increíble.

Ubicación

Mina de los enanos

La Mina de los enanos se ubica en las profundidades subterráneas entre Falador y el Pico Glacial. Cuenta con varias entradas. Se puede acceder a la mina desde el norte bajando por la ladera de la falda sur del Pico Glacial. En Falador hay dos entradas: una al sur del banco y otra al este del salón de fiestas. Esta solo puede ser usada por aquellos que tengan acceso al Gremio de mineros. La entrada al gremio exige un nivel 60 en Minería.

Puntos de interés

Mina de los enanos

Si decides probar suerte en la batalla, habrá algunos mineros enanos y escorpiones esperándote para luchar. Pero, ¿por qué no pulir tus habilidades en Minería y Artesanía con los minerales que te rodean en lugar de pelear? La Mina de los enanos es rica en estaño, arcilla, hierro, carbón, oro, mithril y adamantio. Los jugadores también pueden practicar Herrería con el mineral fundido.

Hay una gran variedad de productos para comerciar con los enanos que habitan la Mina de los enanos. Pueden proporcionarte herramientas esenciales y armas poderosas. Quienes se dediquen a perfeccionarse en Minería hasta alcanzar el nivel 60 podrán acceder al Gremio de mineros, una zona minera sin escorpiones con montones de carbón y mithril por descubrir como recompensa.

Recientemente, se descubrió una serie de cavernas hacia el extremo norte de la mina. Hay una cuerda que te permite bajar ahí cerca de las vías de los vagones mineros. Estas cavernas se formaron por el paso del agua de deshielo de las cimas del Pico Glacial, y estuvieron cerradas tanto tiempo que ahí evolucionó una extraña especie de piedras vivientes.

Las cavernas ofrecen oportunidades excelentes para mineros experimentados y pescadores. Sin embargo, debes saber que las piedras vivientes son fuertes, agresivas y no muy amigables con los visitantes de la superficie.

Personajes

Drogo

Drogo

Drogo es uno de los enanos más respetados de Gielinor. Pasa sus días dirigiendo el Emporio del minero y gana mucho dinero comerciando con menas y barras de metal. Trabaja mucho en sus tareas diarias y no es nada fácil de engañar.

Puedes encontrar a Drogo al norte de la mina, en la caverna que está al este de la entrada del Pico Glacial.

Picamartillo Barbafuerte

Picamartillo Barbafuerte

¿Creerías que hay una jerarquía en la Mina de los enanos? La corrupción corre por las rocas tal como lo hacen los minerales preciosos. El autoproclamado "padrino" de los bandidos enanos es Picamartillo Barbafuerte, un matón grosero y despiadado de poca paciencia y muy irritable.

Puedes encontrar a Picamartillo en el extremo oeste de la mina.

Peligros del lugar

Escorpión

Escorpión

(Nivel 14)

Rey escorpión

Rey escorpión

(Nivel 32)