//Inicio / Sobre el juego / El mundo / Minas de los goblins cavernarios

El mundo

Misiones

Lugares cercanos

Algunos consejos

Le puedes comprar la daga de hueso y la ballesta de hueso a Nardok. Para aprovecharlas mejor, tendrás que completar la misión Muerte a los dorgeshuun.

Cuando hayas completado Muerte a los dorgeshuun, verás que los goblins cavernarios guías también te llevarán hasta el depósito del molino de agua.

RS Pro

El mundo de RuneScape

Minas de los goblins cavernarios

A menudo se describe a los goblins como tontos que tienen una extraña habilidad para actuar antes de pensar. Sin embargo, debajo de Lumbridge habita una raza de goblins que no tienen un pelo de tontos y actúan con más consideración que la mayoría de los humanos.

Mucho tiempo atrás, en los días de las Guerras Divinas, una tribu de goblins huyó de los peligros de la superficie y abrió pasos subterráneos. Si bien estos goblins cavernarios descienden de los conocidos goblins, amantes de la guerra, que habitan Gielinor, estos evolucionaron mucho más rápido hasta aprender a razonar con otros y adquirir conocimientos.

Se autodenominan dorgeshuun y son una raza extremadamente reservada que aún lucha contra su paranoia hacia los humanos. Y vaya si tienen motivos: Son perseguidos por la J.A.Mon. (Junta Aliada contra Monstruos) y han pasado tanto tiempo en las minas que se cuidan de la luz, como es comprensible.

Ubicación

Minas de los goblins cavernarios

Las minas de los goblins cavernarios ocupan un área extensa, cuyos extremos llegan hasta el sótano del Castillo de Lumbridge y la mazmorra del pantano de Lumbridge. Tendrás que comenzar las misión La tribu perdida para poder acceder a cualquiera de estas dos entradas y vas a necesitar una piqueta para desbloquear los pasajes.

Puntos de interés

Cave Goblin Mines

Ten cuidado al adentrarte en estas minas. Aquellos que exploren el área por primera vez serán más propensos a caer en alguna de las muchas y peligrosas trampas de la zona. Los dorgeshuun, en cambio, saben cómo eludirlas sin problemas: si te ganas su confianza, tendrás guías que te ayudarán a arreglártelas cuando vuelvas a visitar las minas más adelante.

Dentro de las minas de los goblins cavernarios, hay varias zonas de excavación ricas en diversos minerales. Los dorgeshuun tienen muy poco acceso a la madera, de modo que construyen sus armas con hueso. Puedes comprárselas a un goblin particularmente reservado llamado Nardok.

En el sótano hay un cofre que puede usarse como banco, pero solo tendrán acceso a él quienes hayan comenzado a enfrentarse al Culinariomante en la misión La receta para el desastre.

Personajes

Mistag

Mistag

Mistag inspira mucho respeto entre sus pares gracias a su trabajo en las minas. Está a cargo de las operaciones mineras de los dorgeshuun y fue una figura clave que contribuyó a la comunidad a convertirse en lo que es actualmente.

Peligros del lugar

Minero goblin cavernario

Minero goblin cavernario

(Nivel 11)

Guardia goblin cavernario

Guardia goblin cavernario

(Nivel 24/26)