Puerto Sarim Puerto Sarim
//Inicio / Sobre el juego / El mundo / Puerto Sarim

El mundo

Misiones

Lugares cercanos

Algunos consejos

Si te estás quedando sin saetas para tu ballesta, hay un par de puntos de generación en las casas al oeste del Ancla Oxidada.

Los miembros que hayan completado la misión Cazarratas y quieran entrenar a su gato gigante para convertirlo en un gato sagaz deben hablar con Felkrash en el foso de ratas. Ella también puede darles nombres nuevos a los gatos.

No hay bancos en Puerto Sarim. Los más cercanos están en Draynor y Falador.

El bote que va hacia el Puesto avanzado de los Caballeros del Vacío es la única forma de acceder al Control de plagas (exclusivo para miembros).

El mundo de RuneScape

Puerto Sarim

Si las ciudades se definieran por los personajes que las habitan, Puerto Sarim estaría condenado a cadena perpetua, viviría de estafas o habría muerto hace mucho con un sable en el pecho. Esta ciudad es hogar de indeseables de toda calaña: Piratas, rufianes y asaltantes en busca del próximo trago y de un lugar para pasar la noche.

Por eso, quizá te sorprenda comprobar que Puerto Sarim es uno de los lugares más amigables de Gielinor. La mayor parte del comercio de la ciudad se realiza en su famoso puerto, donde los habitantes recibirán a los viajeros y aventureros con los brazos abiertos. También es el lugar perfecto para hacerte amigo de tu primer pirata o negociar el pasaje a otras áreas.

Puedes acceder a muchos destinos locales desde Puerto Sarim, como la isla selvática de Karamja, la pacífica Entrana o el Puesto avanzado de los Caballeros del Vacío de Guthix. Pero el viaje no es gratis, así que asegúrate de tener fondos reservados para pagarlo.

Ubicación

Puerto Sarim se encuentra directamente al sur de Falador, la capital de Asgarnia, y ligeramente al oeste de la aldea de Draynor.

Más hacia el este, pasando la aldea de Draynor, se ubica la pacífica ciudad de Lumbridge, donde los jóvenes aventureros se foguean antes de aventurarse a un mundo más peligroso.

Hacia el oeste, luego de atravesar Rimmington y cruzar el mar, está la isla de Karamja, donde se encuentra la ciudad pirata de Bordefugio.

Puntos de interés

Puerto Sarim

Desde el puerto, los aventureros pueden navegar hasta Karamja, Entrana o el Puesto avanzado de los Caballeros del Vacío. Gracias a los barcos de alquiler, los aventureros pueden llegar a todo tipo de puertos en RuneScape, si tienen fondos para comprar un boleto.

Si tienes un gato gigante y quieres entrenarlo para que sea un gato sagaz, o ya tienes un gato sagaz que necesita ejercicio, el foso de ratas es el lugar indicado para ti.

La tienda de magia en Puerto Sarim tiene un buen suministro de runas y ojos de tritón.

Justo al suroeste de la ciudad y al oeste de la prisión, hay una iglesia donde puedes rezar para recargar tus puntos de Plegaria.

Hay una parcela de cultivo en el noreste de la ciudad, donde los agricultores pueden cultivar un árbol espiritual, mientras que en el norte de la ciudad hay un tejo solitario listo para que lo tale un leñador hábil.

Los jugadores pueden administrar su propio puerto tras visitar la parte comercial de Puerto Sarim a través del portal al norte de la ciudad.

Personajes

Frank Barbarroja

Frank Barbarroja

Solo los mejores piratas llegan a la edad de Frank Barbarroja. Ahora está jubilado y dice haber dejado sus hábitos en favor de una vida más tranquila. Era el terror de los mares y el hecho de que siga vivo demuestra lo fuerte y valiente que supo ser. Pero, ¿se jubiló realmente? Se rumorea que todavía se sienta a esperar algún barco que haya logrado pasar un poco de ron de Karamja por la aduana. Se dice que tiene escondido todo un botín de mercancías de contrabando...

Puedes encontrar a Frank Barbarroja en el muelle fuera del bar.

Klarense

Klarense

Klarense es lo que llaman un "pirata de muelle", es decir, es mucho mejor pirata en tierra firme de lo que sería en altamar. Tiene un barco, pero como no pasa mucho tiempo en el mar, lo puso en venta. De todos modos, tendrías que robar un banco para poder comprarlo...

¿El único anhelo de Klarense? Que sus padres le hubieran puesto un nombre más masculino, uno que hiciera temblar de miedo a los piratas en lugar de darles risa.

Puedes encontrar a Klarense cuidando el Lady Lumbridge en el extremo sur del puerto.

Peligros del lugar

Asaltante

Asaltante

(Nivel 6)

Ladrón

Ladrón

(Nivel 16)

Guardia

Guardia

(Nivel 21)

Pirata

Pirata

(Nivel 23)

Caballero Negro

Caballero Negro

(Nivel 33)

Mogro

Mogro

(Nivel 60)