//Inicio / Sobre el juego / El mundo / Lumbridge

El mundo

Misiones

Lugares cercanos

Algunos consejos

Hay un punto de generación de cuchillos detrás de la tienda El Hacha Sonriente de Bob.

Hay un hachuela de bronce incrustada en un bloque para cortar madera frente a la casa de Fred el granjero, al norte de Lumbridge.

Hay una daga de bronce en la habitación que está junto al dormitorio del duque Horacio en el castillo de Lumbridge.

Sobre la margen este del río, Bill Vomitador les enseñará a los miembros a hacer canoas para viajar por el río Lum.

Quienes hayan completado al menos una submisión de la misión La receta para el desastre encontrarán el cofre del Culinariomante en el sótano del castillo.

El mundo de RuneScape

Lumbridge

Un castillo enorme e imponente te deja perplejo cuando entras en la ciudad de Lumbridge. Sus altos muros se levantan hasta donde llega la vista, y hay guardias de mirada intimidante apostados en las puertas y en las áreas de acceso.

Lumbridge es la ciudad más amigable y hospitalaria en todo Gielinor. Es una ciudad tranquila, situada sobre la margen oeste del río Lum, y será el primer puerto de escala para muchos jugadores que inicien su aventura en RuneScape.

¿Y qué mejor lugar para aprender los controles del juego, hacer amigos nuevos y ponerse a tono con el juego en sí? En todo Lumbridge hay zonas donde puedes practicar habilidades nuevas, entrenarte en el arte de la guerra y otras actividades, todo gracias a sus amables vecinos, que están siempre a mano para darte información útil para sobrevivir a los peligros de Gielinor.

Lumbridge es, en su mayor parte, un área rural, con granjas y molinos de viento que se encuentran en el norte. Durante generaciones, sus habitantes han tenido que luchar mucho para alcanzar cada una de sus conquistas. Incluso la piedra gris con la que se construyeron originalmente las paredes permanece de pie, desgastada y llena de personalidad, como testigo de la poderosa fuerza de voluntad de los habitantes.

Aun así, los vecinos siguen siendo serviciales con los visitantes, y se harán un momento en sus apretadas agendas para mostrarte cómo es todo en RuneScape y ayudarte a meterte de lleno. Los guardias que se encuentran cerca de los muros contiguos no son solo figuras decorativas. Están para advertirles a los jugadores con un nivel total de habilidades por debajo de 60 de que, por delante de sus espadas y lanzas, se extienden tierras peligrosas, donde los jugadores nuevos deberían andar con mucho cuidado.

El clima de Lumbridge siempre es templado, lo cual lo convierte en el lugar ideal para el asentamiento de la comunidad agrícola que está justo al norte del castillo. También hay un molino de viento que abastece a casi toda la región de harina para hacer pan, tortas y otras delicias horneadas.

Ubicación

Lumbridge se sitúa directamente al sur de la ciudad de Varrock, capital de Misthalin y hogar del Rey Roald. Al este de Lumbridge se encuentra la puerta a Al-Kharid, una gran ciudad que se extiende por parte del desierto desde la puerta de Lumbridge hasta el Pasaje de Shantay. Al viajar hacia el oeste desde Lumbridge llegarás a la aldea de Draynor, una ciudad pequeña amenazada por el dueño de la siniestra mansión Draynor. Hacia el sur de la ciudad se encuentra el pantano de Lumbridge, un área húmeda e inhóspita donde abundan los manglares retorcidos.

Puntos de interés

Lumbridge

Además de las misiones resaltadas en el mapa anterior, tanto los principiantes como los expertos encontrarán mucho que hacer en Lumbridge para meterse de lleno en el vasto mundo de Gielinor.

Por ejemplo, los comerciantes de Lumbridge están entre los más amigables de la zona, y entienden que para atraer clientes nuevos, quizá deban ofrecerles objetos gratis. Todas las tiendas de Lumbridge ofrecen muestras gratis, algo muy útil si te queda poco dinero, pero no abuses de su carácter amistoso.

Hay áreas esparcidas por todo Lumbridge donde los jugadores pueden pulir sus habilidades de Combate, Pesca y Tala, entre otras. Trata de hablar con todas las personas que puedas. Los habitantes tienen habilidades únicas y estarán felices de aceptarte como protegido y aprendiz.

También vale la pena echarles un vistazo a las granjas del norte de Lumbridge, porque suelen estar bien abastecidas, y los agricultores no acostumbran quejarse si te ves obligado a robarte un repollo por hambre. El campo al norte del molino de viento supo ser el predio de los paseos en Gnomocóptero, pero como dejaron de hacerse, Bill Bifero se asentó en el prado de ahí. Por una comisión del 10%, enviará a tu banco las carnes, pieles de vaca o harina sin vale que tengas.

La iglesia al norte del cementerio es un buen lugar para recargar tus puntos de Plegaria, y el padre Aereck siempre está dispuesto a conversar sobre las cuestiones más delicadas de la teología moderna.

Personajes

Roddeck

Roddeck

El buen Roddeck siempre está dispuesto a aconsejar a los jugadores nuevos o experimentados de RuneScape. Vale la pena escuchar sus consejos; puedes encontrarlo en su casa en el lado este de Lumbridge o hablar con él al presionar el botón de ayuda (un signo de interrogación) en la esquina superior derecha de la ventana del juego. Pero, ¿Roddeck es realmente amable o solo está tratando de redimirse tras haber tenido un dragón mascota que casi acaba con todo Lumbridge? ¿Cascarrabias excéntrico o anciano servicial? Tú decides...

Xenia

Xenia

La valiente guerrera Xenia tiene motivos para merodear por el cementerio en la iglesia de Lumbridge. Está agotada después de años de batallas y misiones, y percibe que hay algo gestándose ahí que se relaciona con las actividades del culto zamorakiano. Xenia, una verdadera heroína, busca reclutar a la nueva generación de guerreros, y tiene muchas recompensas para quienes logren impresionarla.

Peligros del lugar

Goblin

Goblin

(Nivel 2)

Araña gigante

Araña gigante

(Nivel 2)

Rata gigante

Rata gigante

(Nivel 3)