Inicia sesión con:

Pozo de los buenos deseos

¿Qué es el pozo de los buenos deseos?

El pozo de los buenos deseos es la manera en la que la comunidad de RuneScape puede solidarizarse y donar sus riquezas obtenidas en el juego a causas benéficas. Los jugadores pueden visitar el pozo y arrojar objetos, monedas u oriflamas en él. Por cada 10 millones de monedas que se arrojen, Jagex donará USD 1 a una de las entidades benéficas que patrocina.(¡Ahora USD 2 hasta el 30 de noviembre!)

El Pozo de los buenos deseos también ayudará a regular la economía del juego, como anunciamos tras el lanzamiento de las oriflamas.

Principales donadores de monedas

Jugadores que donaron la mayor cantidad de monedas a las entidades benéficas patrocinadas.

(M indica millones de monedas)

200.000 millones
400.000 millones
600.000 millones
800.000 millones
1 billón

Principales donadores de oriflamas

Jugadores que donaron la mayor cantidad de oriflamas a las entidades benéficas patrocinadas.

7.736
Monto alcanzado: USD 36.359

Entidades benéficas

Tu colaboración será destinada a las siguientes organizaciones.

Ayuda para los damnificados por el tifón en Filipinas: El tifón Haiyan azotó Filipinas con vientos de más de 300 kilómetros por hora el 8 de noviembre. Se trata, pues, de una de las tormentas tropicales más intensas que llegan a tierra firme de la historia. Millones de personas se han visto afectadas, incluidos los cientos de miles que tuvieron que abandonar sus hogares. Ahora los supervivientes necesitan ayuda urgentemente: refugios de emergencia, agua potable y comida.

HART es una organización benéfica que se destaca por su compromiso social, ya que colabora con la gente que se encuentra oprimida y perseguida, que no suelen tener ayuda de otras organizaciones y que a menudo son ignoradas por los medios internacionales.

Willow le brinda apoyo a enfermos graves de entre 16 y 40 años mediante la celebración de "días especiales". Cada uno de estos días especiales es una ocasión única en la que se les brinda a los enfermos un mensaje positivo con respecto al tratamiento que reciben y en cuanto a la recuperación de la enfermedad que padecen. Estas vivencias contribuyen al bienestar de los enfermos y producen un efecto sumamente positivo en el modo de encarar sus enfermedades. Willow fue fundada por el exjugador del Arsenal Bob Wilson y su esposa y este año celebrará su día especial número 10.000.

SpecialEffect es una organización única en su tipo, ya que se especializa en la rehabilitación de personas discapacitadas mediante una terapia divertida que involucra el uso de videojuegos. Trabajan con gente de todas las edades y le garantizan el acceso a los juegos a las personas donde sea que se encuentren, ya sea en hospitales, sanatorios, centros de rehabilitación o en sus hogares.

Action For Kids viene ayudando a cambiar las vidas de jóvenes discapacitados y con problemas de aprendizaje desde 1991, mediante la entrega de materiales ortopédicos y apoyo escolar.

GamesAid es una entidad benéfica que colabora con diversas organizaciones para ayudar a niños discapacitados y menos favorecidos. Es la única entidad benéfica completamente democrática del sector de los videojuegos, ya que cada año GamesAid lleva a cabo una votación en la que diferentes miembros de dicha industria nominan y votan las organizaciones con las que desean colaborar, así como la composición de su junta directiva.

The Internet Watch Foundation es una entidad que se dedica a denunciar diversos sitios web alojados en el Reino Unido y en todo el mundo que contengan material relacionado con el abuso sexual infantil y la pedofilia.

Más información

Para más información sobre el Pozo de los buenos deseos, su funcionamiento y los eventos creados por la comunidad, lee el siguiente artículo, visita los foros o consulta las preguntas frecuentes.